Bienvenido a TiendaEspia.com.mx,  en adelante referida como «Tienda Espía», a continuación te presentamos las Políticas de Privacidad, Términos y Condiciones de los servicios con las cuales este sitio web se rige. El presente documento te explica qué tipo de información recabamos y cómo lo hacemos. Te agradecemos leer estas políticas antes de proporcionarnos cualquier tipo de información personal. Al realizar envío de datos personales, automáticamente estarás aceptando las prácticas que aquí te detallamos. La finalidad de nuestras políticas es proteger y mantener bajo absoluta confidencialidad la información personal que nuestros usuarios nos proporcionan, misma que no es compartida ni entregada a terceras partes.

1.- POLÍTICAS DE ENVÍO

Envío Gratis a todo México en compras superiores a 699 pesos.
El costo de envío en pedidos inferiores es de $150 a todo México.

¿Qué paqueterías usamos?
FedEx, Estafeta, DHL.

¿Puede el cliente elegir la paquetería?
Por el momento no, el proceso de elección es por el destino y tiempo de entrega.

Tiempos de Entrega
Una vez iniciado el envío tarda alrededor de 1-3 días hábiles, excepto zonas extendidas que pueden tardar unos días más.

Tiempo de Procesamiento de Pedidos
Procesamos tu pedido en un promedio de 24hrs hábiles una vez confirmado el pago de su pedido.

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?
Una vez procesado tu pedido te haremos llegar la información de rastreo (no. de guía) y podrás darle seguimiento desde la página de la paquetería asignada. La información de rastreo será agregada en la información de tu pedido en tu cuenta en la tienda y recibirá una notificación por correo electrónico.

2.- PRIVACIDAD

Hacemos de tu conocimiento que Tienda Espía ha desarrollado una política de privacidad que deseamos te ayude a comprender la forma en la que reunimos, utilizamos, transferimos y almacenamos tu información, en conformidad con el Artículo 16 Constitucional y los Artículos 1 y 2 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

El departamento de Servicio al Cliente, es el responsable de la protección y tratamiento de los datos recabados de manera directa por medios electrónicos ya sea a través del «chat» o por correo electrónico, y el titular podrá contactarlo en la misma dirección antes mencionada o al correo electrónico: contacto[at]tiendaespia.com.mx

3.- RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El tipo de información que recabamos consiste principalmente en:

  • Nombre
  • Dirección Postal
  • Correo Electrónico
  • Número telefónico
  • Número telefónico móvil
  • Edad
  • Género

En Tienda Espía no solicitamos datos relacionados con nacionalidades, origen racial, estado de salud, creencias religiosas o filosóficas, preferencias sexuales o afiliaciones políticas. Toda la información que recibimos es entregada por nuestros usuarios de forma voluntaria y sin presiones relacionadas.

4.- DISTRIBUCIÓN DE DATOS

Tienda Espía tratará los datos personales para otras finalidades como enviar notificación de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales; comunicaciones con fines de mercadotecnia y publicidad sobre productos y servicios nuevos o existentes; realizar encuestas; estadísticas; estudios de mercado, registros sobre hábitos de consumo a través de herramientas de captura automática de datos, intereses y comportamiento; realizar programas de beneficios e incentivos; participar en redes sociales, chats y/o foros de discusión; participar en eventos, trivias, concursos, rifas, juegos y sorteos; evaluar la calidad de los servicios; y en general para cualquier actividad encaminada a promover, mantener, mejorar y evaluar sus productos y servicios.

Puede oponerse al tratamiento de sus datos a través de los medios puestos a su disposición para el ejercicio de sus derechos ARCO. En caso de no oponerse en un plazo de cinco días hábiles posteriores a que sus datos fueron recabados, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

5.- COMPROMISO: PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN

El Responsable y/o sus Agentes conservarán los datos personales del Titular durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios.

Los datos personales recolectados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDP y la demás legislación aplicable. No obstante lo señalado anteriormente, Tienda Espía no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso a los sistemas físicos o lógicos de los Titulares o del Responsable o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Tienda Espía no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Asimismo, le asiste el derecho de inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la PROFECO http://repep.profeco.gob.mx

En caso de que usted considere que Tienda Espía ha vulnerado su derecho a la protección de sus datos personales, puede acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”).

6.- TECNOLOGÍA DE RASTREO Y USO DE COOKIES

El correcto funcionamiento de los sitios de Tienda Espía requiere de la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet.

Las «cookies» son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web al disco duro de su computadora cuando navega por el sitio. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, usted puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones de los sitios web de Tienda Espía o que no se muestren correctamente. En caso de que usted prefiera eliminar las cookies, usted puede eliminar el archivo al final de cada sesión del explorador.

7.- USO DE (SSL)

La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio o comprar un producto en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.

Para verificar que se encuentra en un entorno protegido asegúrese de que aparezca una S en la barra de navegación.

Sin embargo y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras la protección de los datos enviados a través de internet no se puede garantizar al 100%, por lo que una vez recibidos se hará todo lo posible para salvaguardar la información.

8.- POLÍTICA DE GARANTÍAS.

  • 30 días naturales de garantía en todos nuestros productos contra defectos de fábrica.
  • Para hacer válida la garantía de su producto, es necesario enviarlo a nuestro centro de operaciones, junto con el comprobante de compra (ticket o factura legible).
  • Que el plazo de garantía se encuentre vigente.
  • Que el producto haya sido usado correctamente y para los fines para los que haya sido fabricado y presente una falla no derivada de algún daño físico o interno (Golpes, rayaduras, quemaduras, baterías quemadas, centro de carga dañado, botones vencidos, mojado, software reemplazado o modificado, etc…)
  • El producto NO presente sellos o etiquetas violadas, series rayadas o rotas o que manifieste algún tipo de reparación.
  • La “orden de servicio” es el único documento oficial para la recepción y entrega de la mercancía.
  • Todos los productos presentados para trámite deben de acompañarse de sus empaques, manuales,  controladores y accesorios que originalmente se incluían al momento de su compra.
  • Tienda Espía no se hace responsable de la información y software cargado en cualquier dispositivo comercializado por Tienda Espía.
  • Tienda Espía no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que no sean reclamados por el cliente dentro de los 60 días naturales posteriores a la fecha de su entrega a soporte técnico. Después de esa fecha el producto podrá ser desechado sin que Tienda Espía tenga ninguna responsabilidad.
  • El costo del envío de la devolución que se genere será pagado por el cliente.
  • Una vez que Tienda Espía reciba el paquete devuelto y efectivamente pueda comprobar que hubo una falla de su parte, reembolsará el costo del envío de la devolución y volverá a enviar la mercancía.
  • Si Tienda Espía al recibir el paquete considera que el desperfecto reportado no ameritaba la devolución le avisará al cliente que no fue aceptada su devolución. Si el cliente desea que se le vuelva enviar la mercancía, tendrá que cubrir los gastos de envío que se generen.

9.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

La garantía no es válida en los siguientes casos:

  • Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante y/ó de acuerdo al instructivo de uso que se le acompaña.
  • Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por Tienda Espía (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados).

10.- GARANTÍA SOBRE DAÑOS INDIRECTOS

Tienda Espía no es responsable por ningún daño general, derivado, punitivo, incidental o especial por algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción del uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.

11.-  DEVOLUCIONES

Para realizar la devolución de un producto deberá apegarse a los lineamientos:

  • El producto debe de estar nuevo y sin uso
  • Debe contar con su envoltura o empaque sin daño alguno
  • Debe de contener todos sus piezas o accesorios
  • Podrá solicitar la devolución dentro de los primeros 5 días naturales después de ser recibido
  • El costo del envío de la devolución correrá a cargo del comprador y deberá ser pagada por adelantado
  • Se descontará un 20% del costo del producto por trámites y procesos

En caso de que la devolución no cumple con los requisitos establecidos, el producto podrá ser devuelto al comprador y el costo de envío correrá a cargo del comprador.

12.- PAGOS

En Tienda Espía no almacenamos ningún tipo de información financiera de nuestros usuarios, ya que se usan servicios de pago externos debidamente regulados y con altos estándares en seguridad informática.

13.- FACTURACIÓN

Le informamos que los precios mostrados en nuestra tienda online no incluyen impuestos. Sin embargo, si tenemos presencia o asociados en su país, podemos generar una factura con los impuestos correspondientes (IVA, VAT, etc.) una vez que se haya realizado el pago del mismo.

Es importante tener en cuenta que el impuesto debe ser pagado al momento de hacer un pedido o posterior a este para que podamos generar la factura correspondiente. Si no se realiza el pago del impuesto, no podremos emitir la factura local.

Si ya ha realizado su pedido y desea obtener una factura, puede ponerse en contacto con nosotros para realizar el pago de los impuestos y recibir una factura de su país.

14.- PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

El Titular tiene, en todo momento, derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que haya proporcionado presentando una solicitud en el formato que para tal fin le entregaremos a petición expresa, misma que debe contener la información y documentación siguiente:

1. Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

2. Los documentos vigentes que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, pasaporte o Visa) o, en su caso, la representación legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones oficiales vigentes – credencial de elector, pasaporte o Visa);

3. La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y

4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.

En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, el Titular deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Para dar cumplimiento a la obligación de acceso a sus datos personales, se hará previa acreditación de la identidad del titular o personalidad del representante; poniendo la información a disposición en sitio en el domicilio del Responsable. Se podrá acordar otro medio entre el Titular y el Responsable siempre que la información solicitada así lo permita.

Para la petición del formato, recepción y respuesta de las solicitudes para ejercer sus derechos ARCO, la revocación de su consentimiento y los demás derechos previstos en la LFPDP ponemos a su disposición los siguientes medios:

Correo electrónico: contacto[at]tiendaespia.com.mx

En caso de que la información proporcionada en su solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, podremos solicitarle, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El Titular contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Tienda Espía responderá al Titular en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. En todos los casos, la respuesta se dará por la misma vía por la que haya presentado su solicitud o en su caso por cualquier otro medio acordado con el Titular. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados en términos de la LFPDP.

15.- PREGUNTAS Y QUEJAS

Tienda Espía se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso para reflejar los cambios en sus prácticas de información. Es responsabilidad del Titular revisar el contenido del Aviso en el sitio: https://tiendaespia.com.mx/terminos-y-condiciones/ o solicitándolo al correo electrónico contacto[at]tiendaespia.com.mx

El Responsable entenderá que de no expresar lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios y/o actualizaciones respecto al tratamiento de sus datos personales.